Press "Enter" to skip to content

74,1 por ciento de los mexicanos se sienten inseguros, según encuesta

México, 17 Ene (Prensa Latina).- El 74,1 por ciento de la población mexicana se siente insegura en su propia ciudad según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía a finales de 2016 y divulgada hoy.

Esta cifra es la más alta desde que comenzó a realizarse la encuesta y en comparación con la última medición (2015) aumentó en un 6,4 por ciento el número de personas que admitió sentirse afectada por la inseguridad.

Las ciudades del país con la mayor percepción de inseguridad son Villahermosa (97,5 por ciento), Chilpancingo (96,2), el oriente de la Ciudad de México (95) y Ecatepec de Morelos (90,7 por ciento).

El sondeo fue realizado en 51 ciudades a personas mayores a 18 años.

Los puntos urbanos que considerados más peligrosos fueron los cajero automáticos (82 por ciento), el transporte público (74,2), el banco ( 68,4) y la vía pública que recorren a diario (67,1 por ciento).

Otros lugares en donde los mexicanos se sienten inseguros son los mercados, carreteras, parques o centros recreativos, centros comerciales y hasta en su propio automóvil.

El 37,4 por ciento de la población opinó que el panorama delictivo empeorará en los próximos 12 meses.

Comments are closed.