Press "Enter" to skip to content

66 trabajadores aplican mantenimiento a Playa Norte

Servicios públicos de calidad impactan positivamente el área turística de Playa Norte, donde 66 trabajadores se aplican a su mantenimiento todos los días, desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, en dos turnos, en acciones de barrido, limpieza y recolección de la basura, pepena en playa, chapeo y jardinería, además de atención al suministro eléctrico e hidráulico, manifestó el subdirector de Servicios Públicos Municipales, Fernando López Sánchez.

Limp playaSubrayó que atendiendo las indicaciones del presidente Enrique Iván González López, el área de Playa Norte y el Centro Histórico han acentuado las acciones de limpieza, lo que ha permitido brindar servicios de calidad desde junio pasado, cuando se asignaron cuadrillas para atender de manera directa el mantenimiento de estos sitios, los cuales resultan neurálgicos para el desarrollo de la Feria Carmen 2014, nuestra tradición.

Previo a la instalación de los juegos mecánicos y las exposiciones en Playa Norte, el Departamento de Alumbrado Público colocó cuatro torres con 48 reflectores en el Domo del Mar, el cual sirve de escenario a los conciertos de los cantantes y grupos artísticos que se presentan en el marco de la Feria Carmen 2014, atrayendo a varios miles de ciudadanos a ese recinto, “por lo que también dimos mantenimiento a su instalación eléctrica, aplicación de pintura y rehabilitación de sanitarios”, indicó el funcionario.

“Colocamos también 23 reflectores en el área de feria y 11 más a estacionamientos para otorgar mayor seguridad a los visitantes; realizamos 10 muretes para suministro de energía a juegos mecánicos y a puestos semifijos. Para garantizar el servicio eléctrico se instalaron siete transformadores de 75 KVA y otros dos de 50 KVA” aseguró.

Así damos cobertura integral a toda la zona de Playa Norte, desde la calle 26 en la glorieta a Juárez hasta la calle Amado Nervo, en la colonia San Manuel, abarcando las avenidas Héroes del 21 de Abril, Los Pinos y Juan Camilo Mouriño, el área de playa donde se ejecutan acciones de pepena dos veces al día.

Y el Centro Histórico, que incluye esencialmente el Malecón de la Ciudad, el monumento “Stella Maris”, así como a los parques Antón de Alaminos, Juárez, Zaragoza, las plazas Roja y Siete de Agosto, el andador Arturo Shields Cárdenas, así como las calles de la 25 hasta la 41, y de la 20 hasta la 34, concluyó.

Be First to Comment

Deja un comentario