Press "Enter" to skip to content

50 de cárcel a ex chofer de Gutiérrez Lazarus por secuestro exprés

Ciudad del Carmen, Cam, 1 Ago.- El Fiscal del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer la detención de Gilberto Román Magaña Santiago, quien se encuentra compurgando una sentencia de 50 años de prisión, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro Exprés, asentado en la Causa 0303/16-17-TE-II, el cual se siguió ante el Tribunal de Enjuiciamiento en Ciudad del Carmen.

Gilberto Magaña Santiago fue chofer de Pablo Gutiérrez Lazarus durante la campaña electoral en el año 2015. Posteriormente al tomar protesta como alcalde, Gutiérrez Lazarus nombró como Comandante en Jefe del Sector 5 de la Policía Municipal a Magaña Santiago.

Los hechos que relacionan al sentenciado se suscitaron el jueves 8 de septiembre del 2016, cuando Gilberto Román Magaña y otra persona más, a través del Facebook contactaron a la víctima quien vendía una camioneta, misma que citaron en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada en la avenida Isla de Tris, en Ciudad del Carmen.

Tras acudir al encuentro Gilberto Román Magaña Santiago y su cómplice con un escáner procedieron a revisar la camioneta en venta, haciéndole creer al propietario, que dicho transporte era robado.

Seguidamente los supuestos compradores entre ellos Gilberto Román Magaña Santiago, quienes se identificaron como policías, obligaron a la víctima a entregarles el vehículo, los documentos del mismo y el depósito bancario por la cantidad de 10 mil pesos.

Apuntó, que se llevaron a cabo las diligencias legales, por lo que Gilberto Román Magaña Santiago fue sentenciado a 50 años de prisión, sin embargo, a través del recurso de apelación obtuvo su libertad, por lo que el Ministerio Público interpuso el amparo, obteniendo que fuera revocada dicha libertad, es por ello que se libró orden de aprehensión en su contra y a la que se le dio cumplimiento al momento de ser puesto en libertad por el Juez de Control del Primer Distrito Judicial (por caso Tejocote-Escárcega), siendo trasladado al Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen, para su reclusión y ejecución de la sanción impuesta.