Press "Enter" to skip to content

40 MDP para béisbol, mientras hospital en Carmen sigue en abandono

  • Presidente y Gobernador buscan que Campeche se convierta en sede de la Escuela Regional de Béisbol en el sureste.

Ciudad del Carmen, Cam, 12 Oct.- Edgar González Sabín, titular de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis), en compañía del gobernador Carlos Miguel Aysa González, anunció que se invertirán 40 millones de pesos para que Campeche se convierta en sede de la Escuela Regional de Béisbol en el sureste, una de las cinco que el gobierno federal construirá en todo el país.

El mandatario federal explicó que al presupuesto ya asignado se sumarán 40 millones de pesos para hacer más grande la infraestructura con otras aulas, salones de bateo, dormitorios y espacios de alimentación, y poder recibir hasta 200 alumnos.

Por otra parte y alineándose fielmente a las estrategias del Presidente Andrés Manuel López Obrados, el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, inauguró el estadio de béisbol de la unidad deportiva 20 de noviembre en Calkiní, con una inversión de más de 6 millones de pesos.

Mientras los gobiernos federal y estatal gastan recursos en béisbol, la construcción del hospital Materno-Infantil de esta ciudad se encuentra sin concluir y en completo abandono, con más de 242 millones de pesos invertidos hasta la suspensión de la obra, instalaciones que ya han sido saqueadas robándose cinco transformadores, una planta de electricidad y otros equipos eléctricos.

La primera piedra de este hospital fue colocada un 26 de marzo de 2012, durante la administración de Fernando Eutimio Ortega Bernés, quien le entregó el contrato para la construcción a la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), dicha obra costaría 306 MDP.

A 8 años de iniciada su construcción, el gobierno que encabeza Carlos Miguel Aysa González ha desatendido la salud de los carmelitas al mantener inconcluso el hospital materno – infantil, sin que haya sanciones para los responsables de las irregularidades en esta obra.