Press "Enter" to skip to content

30 mil campechanos en la marcha por la unidad nacional

San Francisco de Campeche, Cam, 2 Feb.- Unos 30 mil campechanos se manifestaron de forma pacífica en la Marcha por la Unidad Nacional, la primera de esta magnitud que se realiza en el país a convocatoria conjunta de las diversas corrientes políticas, económicas y sociales en el estado, para dar muestra de la fortaleza del pueblo mexicano y alzar la voz en defensa de la soberanía nacional y el respeto a la dignidad de los mexicanos.

Al unísono de “México, México, México…”, ondeando banderas nacionales y portando pancartas con leyendas de Marcha por la Unidad de Campeche y el país, un mar de gente vestida de blanco salió del parque de San Martín, recorrió la calle 12 del Centro Histórico hasta llegar al Circuito Baluartes, tomó la calle 8 y arribó a la Plaza de la República para congregarse en un mitin donde se dejaba escuchar música mexicana y se dio lectura a un pronunciamiento ante los momentos cruciales que se viven respecto a la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Ahí se expuso que los campechanos refrendan su amistad con el pueblo de Estados Unidos, y piden respeto a los derechos humanos de los mexicanos que se encuentran en el país vecino y porque haya una relación comercial donde ambas naciones ganen.

30 mil personas marcharon por calles del centro histórico
30 mil personas marcharon por calles del centro histórico

Igualmente se ratificó el respaldo a las acciones que se emprendan en la defensa de la nación y los intereses de los mexicanos.

Además quedó de manifiesto que los campechanos son ciudadanos comprometidos con el país y que tienen voz, determinación y carácter.

A la Marcha por la Unidad Nacional, en la que participaron hombres y mujeres de todas las edades, estudiantes, maestros, padres de familia, trabajadores, dirigentes de partidos políticos, de cámaras empresariales, organismos sociales, legisladores locales y federales, representantes de la iglesia y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, se unió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno.

El recorrido estuvo impregnado de un ambiente nacionalista que se dejó sentir a lo largo del recorrido, por la cantidad de ciudadanos que se adherían al movimiento como muestra del apoyo a México e incluso de visitantes extranjeros quienes con aplausos hacían patente su respaldo a los mexicanos.

Al finalizar, las miles de voces ahí reunidas, entonaron los himnos Campechano y Nacional.

Comments are closed.