Press "Enter" to skip to content

30 menores carmelitas se benefician con Programa Internacional de Cardiología

Ciudad del Carmen, Cam, 6 Feb.- A través de la Campaña de Cardiología Internacional “Disfrutar la Vida Nos Hace Grandes de Corazón”, 30 menores de edad del municipio de Carmen, resultan ser beneficiados. En una primera etapa ya fueron valorados por especialistas de Estados Unidos, en el Hospital “Dr. Manuel Campos”.

La valoración se realizó, el pasado lunes 4 de febrero, siendo trasladados de manera gratuita por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hasta el Hospital “Dr. Manuel Campos” en la ciudad de San Francisco de Campeche.

En total fueron 30 los beneficiarios, mismos que se encuentran en un rango de edad de un año hasta los 17 años; de dicha cifra 19 son pacientes de seguimiento y 11 que consultaron por primera ocasión.

Del total de beneficiarios, seis resultan ser candidatos a realizarles un cateterismo; tres más resultaron ser seleccionados para recibir una intervención quirúrgica en Iowa, Estados Unidos, catorce pacientes mas fueron programados para citas de seguimiento en los programas subsecuentes, mientras que siete más ya fueron dados de alta.

Los candidatos a cateterismo, serán atendidos en el Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, costo que una parte será absorbida por el paciente previo a un estudio socioeconómico.

Mientras que aquellos candidatos a cirugía para Iowa, Estados Unidos, una vez confirmada la fecha, serán apoyados en el trámite de Visa y Pasaporte, así como en el transporte del paciente y del acompañante, mientras que las intervenciones serán sin costo alguno.

La población beneficiada referida, se encuentra en un rango de uno a 17 años de edad, quienes además se les aplicó previamente estudio socioeconómico; los pacientes corresponde a menores tanto de la cabecera municipal, como de las comunidades de Isla Aguda y Nuevo Progreso.

La Campaña de Cardiología Internacional, es impulsada por el DIF Estatal, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, programa al que DIF Municipal se suma y coadyuva en solventar parte de los gastos que se generan para el paciente en el traslado y atención, en el proceso de atención y diagnóstico.

El programa fue inaugurado oficialmente este martes, en una ceremonia encabezada autoridades del DIF Estatal y de la Secretaría de Salud, a la cual asistió la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, acompañando a los beneficiarios de este campaña.