Press "Enter" to skip to content

3 muertos y 136 heridos por explosión en planta de Pemex en Veracruz

explosión pemex[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Veracruz, 21 Abr.- Una fuerte explosión registrada en las instalaciones de la petrolera estatal mexicana Pemex en el puerto de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, dejó por el momento tres muertos y 136 heridos.

Así lo confirmó el director de Pemex, José Antonio González Anaya, que aseguró que la causa de la explosión fue una fuga.

El incendio que siguió al estallido ya fue controlado, informo Petróleos Mexicanos en Twitter.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

La explosión tuvo lugar alrededor de las 15:30 hora local (20:30 GMT) en la planta de Clorados 3 del complejo Pemex y se sintió en la mayor parte del puerto

El accidente ocurrió en «la planta PMV que opera Mexichem, con la cual Pemex mantiene una asociación», señaló la empresa.

Yolanda Gutiérrez, secretaria de Protección Civil de Veracruz, dijo que se evacuó a todos los trabajadores de las empresas aledañas al sitio de la explosión.

Los habitantes de las colonias cercanas al complejo permanecen en sus casas, aunque también podrían ser desalojados si la nube de humo que escapa de la instalación se acerca a la zona.

No precisó el número de personas evacuadas. «Sólo han salido los trabajadores de las plantas», dijo a medios locales Gutiérrez.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo a los medios que los desalojados podrían ser unos 2.000.

La secretaria Gutiérrez dijo que la seguridad interna de la planta está a cargo de Pemex y reconoció que la columna de humo «puede ser una nube tóxica» que ya empieza a disiparse, según las autoridades estatales.

Para este jueves el gobierno de Veracruz ordenó la suspensión de clases en los municipios vecinos al complejo petroquímico.

Se trata de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

Comments are closed.