Press "Enter" to skip to content

3-2. España vence a México en un peleado partido de la Liga Mundial

españa vence a méxicoMéxico, 18 Jun.- La selección de España comenzó con buen pie su participación en el grupo 3 de la Liga Mundial de voleibol masculino al derrotar a México por 25-22, 24-26, 25-18, 22-25, 15-12 en un peleado partido en el la ciudad de México.

El duelo comenzó parejo; en la primera manga, con la pizarra 19-19, los españoles sacaron provecho de algunas deficiencias de los locales en el recibo y se impusieron 25-22.

Parecido fue el segundo set en el que los españoles trataron de marcar diferencia con sus golpes por las esquinas, pero los de casa fueron pacientes y sacaron jugo de los errores de España, que con la pizarra 24-24 dejó ir dos puntos cuando el bloqueo echó fuera la pelota y después tuvo un mal voleo.

España volvió a ser mejor en el tercero en el que México se derrumbó con saques fuera, malos recibos y poca imaginación ante la ofensiva de los europeos; después de un 10-10, España tomó una ventaja que no perdió jamás y ganó por 25-18.

Cuando parecía en su peor momento anímico, los mexicanos se levantaron y se llevaron la cuarta manga, después de que Pedro Rangel mejorara mucho su efectividad en el pase y el equipo creciera en ataque y defensa para ganar por 25-22.

En el parcial decisivo México salió delante 2-0, España reaccionó con cuatro puntos seguidos y a partir de ahí quedó planteada la lucha con los españoles empeñados en sacar provecho de los ataques por el centro y los mexicanos concentrados en no fallar.

España se escapó en el marcador, llegó a estar delante 12-8, pero los mexicanos reaccionaron de manera vigorosa, hicieron cuatro puntos consecutivos y empataron de manera dramática 12-12.

En el momento crucial, el mexicano Pedro Rangel estrelló el servicio contra la red y a partir de ahí México no se levantó. Andrés Villena remató de manera letal para poner la pizarra 14-12, después de lo cual España anotó el punto decisivo de la victoria.

Por España Villena anotó 32 puntos y Francisco Ruiz, 10, mientras por México Daniel Vargas y Samuel Córdova hicieron 18 cada uno.

Poco antes Marco Bojic anotó 29 puntos y guió a Montenegro a una victoria de 3-2 sobre Alemania con parciales de 22-25, 25-22, 25-27, 21-15, 15-11. Bojic y Vojin Cacic (18) fueron los más destacados por los ganadores y Dirk Westphal y Daniel Malesha lideraron la ofensiva alemana, con 14 unidades cada uno.

Hoy, en la segunda jornada, España enfrentará a Alemania y México a Montenegro. (EFE)

Comments are closed.