Press "Enter" to skip to content

276 títulos de propiedad entregados a familias de cuatro municipios

San Francisco de Campeche, Campeche, 28 Jun.- Un total de 276 familias de los municipios de Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega, recibieron las escrituras de sus viviendas y terrenos, por lo que ya cuentan con certeza jurídica en su patrimonio y amplían sus oportunidades de acceder a programas de mejoramiento y ampliación de sus propiedades.

[adrotate group=»2″]

En el evento, que se celebró en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Alberto Chanona Echeverría, afirmó que “las políticas públicas que ha puesto en marcha la actual administración estatal están dando resultados y han dejado atrás la demagogia y las políticas del cuento y del rollo”.

Ante el representante del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Claudio Cetina Gómez, jefe de Oficina del mandatario, el titular de la Sedesyh subrayó que la entrega de escrituras significa que las familias beneficiadas ahora tienen ya un patrimonio propio y eso les da seguridad a sus hijos. “Con estas acciones el gobernador demuestra con hechos el compromiso que tiene de cumplirle y darle resultados a los campechanos”, aseveró.

Dijo que el mandatario no solamente comprende las necesidades de las familias campechanas, sino que para atenderlas ha girado instrucciones de que los recursos públicos sean invertidos en acciones que promuevan la mejor calidad de vida de la gente.

Chanona Echeverría aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto apoya con mayores recursos las gestiones que realiza el gobernador Moreno Cárdenas para responder a las demandas de la población. “Hoy hacemos equipo los tres órdenes de gobierno y trabajamos de la mano para atender las demandas”, concluyó.

Previamente, el director de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana, mencionó que el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, establece dentro de sus objetivos, garantizar acceso a la vivienda digna y otorgar certidumbre jurídica en la tenencia de la tierra.

Explicó que las familias beneficiadas, algunas de ellas con casi 30 años esperando recibir sus títulos de propiedad, habitan en 18 diferentes colonias y fraccionamientos de los municipios de Campeche, Champotón, Escárcega y Carmen.

Agregó que con las escrituras se da valor al patrimonio de las familias y aumentan las oportunidades de tener acceso a programas de mejoramiento de sus propiedades, por lo que la liberación de los documentos representa una de las bases más sólidas para impulsar el desarrollo armónico de las familias.

En el acto, se entregaron 211 escrituras de pies de casa, regularización de terrenos y lotes comerciales a familias que habitan en las unidades habitacionales Siglo XXI, Excooperativa Kalá, Solidaridad Urbana, Kalá 1, Urbano Ambiental y Ciudad Concordia, y en las colonias Héroes de la Revolución, Minas y Cumbres del municipio de Campeche.

Igualmente recibieron sus documentos, cuarenta familias de la cabecera municipal de Carmen que viven en los polígonos A, C y D, y en la colonia Volcanes; 24 de Champotón de las colonias San Caralampio, Potoncham, y Mirador I y II, y una de la colonia Salsipuedes, en Escárcega.

En representación de los beneficiarios, Pomposa Mabarak Vidal, del municipio de Campeche, agradeció la entrega del título de su propiedad, pues el contar con un patrimonio propio le da tranquilidad y seguridad a su familia. “Con este acto se da testimonio de que con esfuerzo y el apoyo de nuestro gobierno, podemos cumplir una meta más en la vida”, señaló.

Al concluir la ceremonia, en entrevista Leydi Ac Damián, del municipio de Champotón, hizo énfasis en la importancia que tiene para su familia la entrega de la escritura, pues ahora no corre riesgo de perder el terreno donde habita desde hace varios años. “Me siento contenta, feliz, de que ya tengo el título de mi terreno, ya tengo un patrimonio para mi familia y se convertirá en la herencia de mis hijos”, subrayó.

Eder Córdova Domínguez, de la unidad habitacional Siglo XXI, expresó su alegría pues ahora es legítimo dueño de su vivienda, al tiempo que reconoció que al darle celeridad a la liberación de los títulos de propiedad se muestra el compromiso que la administración de Moreno Cárdenas tiene con darle certidumbre a las familias campechanas. “Estamos agradecidos con este gobierno, pues nos han acompañado en todo este proceso para que seamos dueños de nuestras viviendas y poder ofrecerle algo a nuestros hijos”, mencionó.

Por su parte, Luis Alberto Mariscal Calderón, persona con discapacidad y vecino del fraccionamiento Kalá, reconoció el respaldo que recibió de la actual administración estatal para obtener su escritura, tras 24 años de realizar esfuerzos para contar con una propiedad.

En el evento estuvieron presentes, los alcaldes de Campeche, Edgar Hernández Hernández; Escárcega, Atilano Mosqueda Aguayo; Tenabo, José Francisco López Ku, y de Champotón, Raúl Uribe Haydar; la directora general del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Carmen María de Guadalupe Presuel Canepa, y el titular del Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral, (Infocam), José Domingo González Marín.

Comments are closed.