Press "Enter" to skip to content

25 obras y acciones para modernizar Campeche

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

IMG_3664El candidato de la alianza PRI-PVEM a la gubernatura, Alejandro Moreno, presentó las 25 grandes obras y acciones que desarrollará para la modernización de Campeche, en la que destaca la conclusión del proyecto del Hospital para el Niño y la Mujer, el Centro Oftalmológico Estatal, una Torre de Especialidades Médicas y un Hospital General en Champotón, para consolidar el servicio de atención médica en todo el Estado.

Alejandro mencionó que este es un proyecto cercano a la gente, que se ha ido enriqueciendo con las propuestas de la gente y las organizaciones, basándose en los cinco ejes fundamentales de su estrategia de gobierno.

Comenzó con la elaboración de un plan de gestión para infraestructura carretera estatal y federal, para que haya una buena comunicación y seguridad contando con caminos de alto impacto y de gran nivel. La construcción del Hospital del Niño y de la Mujer, “proyecto que se tiene que concretar porque los niños y mujeres merecen esta atención de primera”.

Habló de la edificación de un Centro Oftalmológico Estatal; de una torre médica de alta especialidad; impulsar al turismo como fuente fundamental para la promoción del empleo. Modernizar el transporte público en general para tener una mejor imagen urbana. Fortalecer la atracción de inversiones para darle valor agregado a nuestra producción primaria.

Alejandro Moreno señaló que se busca modernizar los puertos más importantes de Campeche, como el de Seybaplaya y del Carmen. Construir el libramiento de Atasta, una solicitud añeja de los carmelitas, y fundamental para la comunicación terrestre. También los libramientos de los municipios de Escárcega y Champotón, así como la conclusión del periférico de la ciudad

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

El candidato aliancista informó que se edificará el parque industrial y logístico del petróleo en Ciudad del Carmen, “porque tenemos que ser el estado insignia en la industria petrolera”; señaló que se construirá la carretera Campeche-Hopelchén-Bolochén hasta los límites con Yucatán, porque se va a instalar un parque agroindustrial en la zona de Los Chenes, “ya que tenemos que volver a ser los primeros maiceros el país y convertirnos en el granero de México”.

Alejandro Moreno comentó que se dará impulso al programa de pavimentación en todas las capitales y poblaciones grandes de la entidad; habrá una inversión importante en la educación, estableciendo un programa de becas para que ningún joven se quede sin estudiar, “además que los títulos profesionales se tienen que convertir en empleos”.

– Vamos a impulsar a los emprendedores fomentando las micro y pequeñas empresas; establecer el programa mi primer empleo, para que los jóvenes tengan experiencia al solicitar su empleo final; y a los burócratas los vamos a capacitar para que ganen más, ya que merecen todo el reconocimiento- dijo.

También señaló que se le dará impulso al deporte con mayor infraestructura; se contará con los mejores campos de béisbol, de fútbol: “Cuento con un programa integral para que tengamos atletas de primera, a los cuales voy a apoyar con todo”.

Agregó que se trabajará en el proyecto hídrico más importante del Estado para que los campechanos tengan agua de primera. Se generarán empleos bien pagados. Se promoverá la vivienda vertical y Campeche será el estado más seguro y ejemplo a nivel nacional

Moreno Cárdenas mencionó que se asegurará la atención médica y el abastecimiento de medicamentos en todo el Estado, y los trabajadores de la salud tendrán reconocimiento y más apoyos, para que se cuente con especialistas en todas las regiones.

– Nos vamos a sentir orgullosos de contar con los mejores servicios de salud en Campeche- aseguró Alejandro Moreno.

Luego de esta conferencia de prensa, Moreno Cárdenas recorrió parte de la colonia Ampliación Esperanza, acompañado por Miguel Ángel Sulub, Edgar Hernández Hernández y Alejandrina Moreno, candidatos a diputado federal por el I Distrito, a presidente municipal y a diputada local por el III distrito, respectivamente.

Comments are closed.