Press "Enter" to skip to content

25 años de colaboración entre universidades de Camagüey y Puebla

Camagüey, Cuba, 14 Jun (Prensa Latina) La Universidad de Camagüey (UC) y su homóloga, la Benemérita Autónoma de Puebla (BUAP) llegaron a un cuarto de siglo de colaboración académica, gracias al intercambio que mantienen ambas instituciones.

En reciente celebración acontecida en la institución mexicana, el titular de la Tesorería General de la BUAP, Oscar Gilbón Rosete, reflexionó sobre las intenciones de ambos centros de educación superior para contribuir a la formación integral de los estudiantes y docentes cubanos y mexicanos.

Según publica el portal Tribuna Noticias, Gilbón reconoció que la Universidad de Camagüey ha sido referente académico en algunas áreas, como la arquitectura, el diseño gráfico y el urbanismo.

Precisamente el rector cubano de la UC, Santiago Lajes, se refirió hoy en ceremonia conmemorativa, a la integración y solidaridad entre ambos países, pues ‘México fue la única nación que no rompió su relación con la isla en 1959, y día a día los cubanos llevamos eso en el corazón’.

Entre los principales gestos de admiración de la BUAP destaca la entrega en 1995 del Doctorado Honoris Causa al Comandante en Jefe Fidel Castro, líder de la Revolución cubana y artífice de las relaciones académicas entre la nación centroamericana y la mayor de las Antillas.

Recientemente una delegación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla integrada por estudiantes y profesionales, participaron en la la Conferencia Internacional Ciencia y Tecnología (Cytdes 2017), un espacio diseñado para que los investigadores latinoamericanos incrementen los vínculos de colaboración.

Comments are closed.