Press "Enter" to skip to content

22 años sin rabia en Campeche

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

vacunación antirrábica (1)Al confirmar que desde el 2014 a la fecha, en Campeche se han vacunado a 217 mil 122 perros y gatos, y de estos se han esterilizado un total de tres mil 851 para controlar su sobrepoblación y eliminar los riesgos, el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, dio a conocer que el Estado tiene 22 años que no presenta casos de rabia humana y 14 sin rabia canina.

Como parte de estas acciones permanentes para mantener a la población libre del virus rábico, hasta el mes de junio de 2015, la Secretaría de Salud de Campeche ha aplicado 70 mil 191 dosis de vacuna antirrábica en todo el Estado, y ha realizado hasta el momento mil 400 esterilizaciones.

Asimismo, detalló que en lo que respecta al 2014, se aplicaron 146 mil 931 dosis de vacuna antirrábica, acompañadas de dos mil 451 esterilizaciones.

Cobos Toledo señaló que durante el 2014 se llevaron a cabo importantes medidas de carácter preventivo, destacando la celebración de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en el mes de marzo, y también la Semana Nacional de Reforzamiento en septiembre.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Exhortó a la ciudadanía seguir colaborando como hasta el momento con el personal del Departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud, y permita la aplicación de la vacuna antirrábica a sus mascotas, particularmente a perros y gatos.

Los ciudadanos pueden llevar a vacunar a sus mascotas al Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud, que se ubica en lo que fue el área de urgencias del edificio que albergó al Hospital General “Dr. Álvaro Vidal Vera”.

Explicó que la rabia es un padecimiento que se puede prevenir mediante acciones como la información educativa en función de la vigilancia epidemiológica; proporcionar la atención médica oportuna a las personas que han sido agredidas, así como aplicar la vacuna antirrábica a las mascotas y mantener el control de la población canina a través de la esterilización.

Finalmente, el funcionario exhortó a toda la población a seguir participando en interrumpir la transmisión del virus rábico, y mantener en cero el número de casos de rabia humana y canina; fortalecer las acciones de estabilización de la población canina, y así mantener al Estado libre de la rabia.

Comments are closed.