Press "Enter" to skip to content

160 personas concluyen su formación en los cursos del Dif Carmen

Ciudad del Carmen, Cam, 16 dic.- 160 personas concluyeron el pasado viernes su capacitación a través de alguno de los cursos que fueron ofrecidos por el Centro de Desarrollo Comunitario con el apoyo del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 50 y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (ICATCAM). Los cursos impartidos de julio a diciembre 2019 fueron de Panadería, Corte y Confección, Belleza, Manualidades, Uñas Acrílicas, Tejido y Bordado y Macramé, mismos que tuvieron una variación de tres o seis meses, según el curso al que haya ingresado la personas beneficiaria.

La ceremonia de clausura fue encabezada por la Directora General del Sistema Municipal DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera quien afirmó, que el organismo asistencial, trabaja para generar oportunidades de crecimiento y desarrollo a mujeres de Carmen, a través de estos cursos que generan su empoderamiento. “Ahora cuentan con una oportunidad para que lo aprendido a través del curso del cual culminan este día su preparación, sea un motor para emprender un autoempleo, por ello las invito a no dudar y comenzar un negocio para ustedes” afirmó Rangel Herrera.

Resaltó, que el DIF Carmen, que preside en su Patronato la licenciada Viridiana Suárez de Rosas, continuará trabajando en la oferta de más cursos de capacitación y en el fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Comunitario, en beneficio de las personas usuarias de los servicios.

En este acto de clausura de cursos, Rangel Herrera, acompañada por Yoshihiko Martínez Hernández, Director del ICATCAM plantel Carmen y de la Encargada del Despacho de la Dirección del CECATI No. 50, Luz María Peralta Castellanos, así como la Coordinadora del Área Educativa de DIF Carmen, Leticia Naal y la Responsable de los Centros de Desarrollo Comunitario, Edith Sosa Aguirre,

hicieron entrega de los diplomas de conclusión de la capacitación a las beneficiarias.

La ceremonia permitió la entrega de 160 diplomas, a las personas que concluyeron su capacitación, misma que tuvo una duración de seis o tres meses, según fue el taller cursado.

Las graduadas, realizaron la exposición de sus trabajos efectuados como parte de la ceremonia de conclusión de cursos, mediante estands dieron muestra de los resultados alcanzados en su aprendizaje, espacios que fueron recorridos por las autoridades, encabezadas por Rangel Herrera, Directora General del DIF Carmen.