Press "Enter" to skip to content

134 casos confirmados de Covid-19 en Carmen

Ciudad del Carmen, Cam, 7 May.- De acuerdo con el comunicado técnico emitido por la Secretaría de Salud de Campeche, en el estado se han registrado hasta la noche de ayer miércoles, 202 casos positivos, acumulados, de Covid-19 y 55 personas están esperando resultados de laboratorio.

El municipio de Carmen, con 134 confirmados, es el que más casos positivos ha acumulado, 71 en su territorio y 63 costa afuera, relacionados con la actividad petrolera. Además suma una defunción más, para un total de 25 decesos en el Estado.

Los otros casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: Campeche 43; Candelaria 11; 4 en Calkiní; 5 en Champotón; 2 en Hecelchakán; 1 Tenabo, 1 en Hopelchén y 1 en Calakmul. Palizada y Escárcega se encuentran sin casos confirmados hasta ahora.

Después de concluido el fin de semana largo, del 30 de abril al 5 de mayo, se pudo observar un relajamiento en el cumplimiento de las medidas de sana distancia y de quédate en casa, observando mayor movilidad en las principales ciudades del estado, por lo que el Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas, Dr. Manuel Julián Zaldívar Báez, enfatizó, “los contagios de hoy, serán los casos dentro de una semana”, por lo que es muy preocupante poner en estos momentos en riesgo la salud colectiva y personal de los campechanos.