Press "Enter" to skip to content

125 casos confirmados de Chikungunya en la entidad

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

DescacharrizaciónCampeche, 13 Ago.- La Secretaría de Salud de Campeche informa que, de acuerdo con la más reciente actualización de estadísticas que dio a conocer la Secretaría de Salud Federal, el estado de Campeche registra 125 casos confirmados de chikungunya, de los cuales 97 corresponden al municipio de Campeche; 27 al de Carmen y uno a Champotón.

Hasta el momento no se ha confirmado ningún deceso a causa de esta enfermedad.

Asimismo, la dependencia estatal reitera que continuarán los trabajos de atención integral a la prevención y control del dengue, a través de acciones de saneamiento básico, promoción de la salud, brigadas de vectores y atención médica, principalmente en las áreas prioritarias.

Al mismo tiempo, se exhorta a la comunidad a mantener las medidas preventivas básicas en el hogar, como son eliminar todo cacharro que pueda acumular agua y no sea de utilidad, como son llantas, corcholatas, botellas, latas, trastes, floreros, entre otros.

También es importante levar periódicamente y tapar los tinacos o contenedores de agua de uso común, mantener los patios limpios y seguir las medidas básicas de higiene personal.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=380 height=80 orderby=rand]

Comments are closed.