Press "Enter" to skip to content

100 niños, niñas y adolescente tomarán curso de verano «Difundiendo el arte»

Ciudad del Carmen, Cam, 10 Jul.- Del 15 al 19 de julio, 100 niños, niñas y adolescentes del Programa de Protección y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (PRODIFDNNA), tomarán parte del curso de verano “DIFundiendo el Arte”, durante el cual se fortalecerá el gusto por las artes y se ofertarán alternativas de desarrollo y aprendizaje entre los asistentes.

La Coordinadora del PRODIFDNNA, Noelia Cesira Diez expresó, que este curso de verano que se realizará, es impulsado por el Sistema Estatal DIF Campeche, en coordinación con el Sistema Municipal DIF Carmen, con el objetivo de beneficiar a los niños, niñas y adolescentes que son atendidos a través del programa, brindándoles durante espacio de una semana, una alternativa de aprendizaje y esparcimiento, durante una parte de su periodo vacacional.

El taller “DIFundiendo el Arte”, se realizará del lunes 15 al viernes 19 de julio, a través del cual resultarán beneficiados 100 niños, niñas y adolescentes que forman parte del programa PRODIFDNNA, con los talleres de Pintura, Teatro, Danza y Música.

Por espacio de una semana, los menores de edad, 25 asistentes por cada taller, estarán acudiendo a ser parte de los talleres en horario de 08:30 a 12:30 horas, teniendo como sede las instalaciones del Museo de la Ciudad “Victoriano Nievez Céspedes”.

El objetivo de este taller, es que los asistentes puedan desarrollar sus habilidades en alguno de estos campos de las artes, pero además que estos puedan fomentar su gusto por las bellas artes, durante la semana a la que estarán acudiendo para ser instruidos de manera teórica y práctica.

Este resulta ser un taller, mediante la cual los pequeños podrán emplear el tiempo libre en actividades productivas, de las cuales podrán obtener conocimiento, les ayudará a forjar valores y fortalecer su disciplina y adecuado desarrollo.