Press "Enter" to skip to content

10 años de cárcel a taxista que abusó de su menor hija

Abuso SexualMérida; 19 Oct.- 10 años y dos meses de prisión es la condena que deberá cumplir el taxista del FUTV Mark David Abreu Escalante, por haber sido encontrado responsable por el delito de abuso sexual en agravio de su hija de 10 años de edad.

La Juez Primero de lo Penal, Rubí González Alpuche, lo encontró responsable por la comisión del delito, y le impuso una multa de 310 salarios, equivalente a 17 mil 592.50 pesos o cumplir 155 jornadas a favor de la comunidad; también deberá pagar 20 mil pesos por concepto de reparación del daño moral causado

A Abreu Escalante no se le concedió ningún beneficio de sustitución de sanciones, y se decretó que no debe acercarse a la agraviada hasta dos años después de cumplir su condena.

La sentencia empezará a correr a partir del 4 de abril del 2014, fecha en la que fue privado de su libertad.

En la denuncia que la madre de la menor hizo, indicó que 11 años estuvo casada con el condenado y tuvieron dos hijos. Posteriormente se separaron y ella empezó a enfrentar serios problemas económicos, pues su ex marido no le daba pensión.

Para conseguir el sustento, salía a trabajar y temporalmente dejaba a sus hijos al cuidado del taxista, quien es conocido por abusar del consumo de alcohol.

El 9 de julio del 2011, en una de sus borracheras, abusó de la pequeña.

La misma conducta se repitió en otra ocasión, pero esta vez la menor le platicó a su madre lo que ocurría cuando se quedaba con su papá.

Comments are closed.